La semana pasada INTECO publicó una aplicación para facilitar la instalación del DNIe en nuestros ordenadores, que en las pruebas que he realizado, ha funcionado bastante bien, lo cual es de agradecer debido a la dificultad que entraña para gente sin muchos conocimientos en informática, ponerlo en funcionamiento.
El asistente lo podemos encontrar en dos versiones Windows y Linux. La descarga he instalación en Windows es sencilla y no requiera mas que seguir unos pocos pasos, parece ser que no se puede decir lo mismo de la de Linux, que me ha resultado ligeramente mas compleja. Una vez instalado, al ejecutarlo, nos parece el asistente que nos irá guiando a través de toda la instalación.
Durante la ejecución, el asistente, chequea en el sistema, que todos los componentes asociados al DNIe, estén correctamente instalados. En mi caso, que pensaba tenerlo correctamente instalado, me ha servido para corregir los drivers asociados al DNIe y ponerlo en marcha de forma definitiva.
Para finalizar el proceso y validar la instalación, se nos solicitará el PIN del DNIe y pasaremos directamente a una pantalla de resumen donde se nos indica como ha transcurrido la instalación y nos invita a ver un resumen de los cambios realizados en el equipo.
Tengo que decir que en las pruebas que he realizado, el asistente, me ha validado la instalación tanto en Internet Explorer 9 como en Firefox 7, dejando los dos navegadores configurados correctamente para su iteración con el DNIe. Otro cantar será, que la mayoría de paginas que hacen uso del DNIe, prefieran trabajar solo con la combinación Windows + IE, dejando para el resto de navegadores o sistemas, un camino lleno de obstaculos, que en ocasiones son imposibles de sortear.
Fuente: inteco
Leave a reply