Implementar opciones de directiva de contraseñas (Parte 3)

En este articulo, tercera y ultima entrega de esta serie, se proporcionan instrucciones detalladas para ampliar la seguridad mediante la implementación de opciones de directiva de contraseñas en los equipos de una organización.

Para crear un nuevo objeto de Directiva de grupo en el dominio raíz:

1.- Haga clic en el botón Inicio, Ejecutar, escriba MMC y pulse Aceptar.

2.- Una vez abierto MMC (Microsoft Management Console), seleccione Menu Archivo y Abrir… Desde allí seleccionar la consola GPWalkThrough se creó en el articulo anterior de esta serie titulado Consola personalizada  para generar una directiva de grupo (Parte 2).

3.- En la consola MMC GPWalkThrough, expanda Usuarios y equipos de Active Directory, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en su nombre de dominio, haga clic en Propiedades y luego en la pestaña Directiva de grupo.

 Nota: Microsoft recomienda que se cree un nuevo objeto de Directiva de grupo en lugar de modificar el objeto integrado llamado Directiva predeterminada de dominio. De este modo, será mucho más fácil recuperarse de los problemas graves que podrían surgir con la configuración de seguridad. Si la nueva configuración de seguridad crea problemas, puede deshabilitar temporalmente el nuevo objeto de Directiva de grupo hasta que consiga aislar la configuración que ha causado los problemas.

4.- Haga clic en Nuevo y escriba Directiva de contraseñas de dominio para el nombre de Objeto de Directiva de grupo, como se muestra en la imagen a continuación.

PROXIMA :: Consultoria TIC - Articulo: Opciones de directiva de Contraseñas

 

 

 

 

 

 

5.- Presione ENTRAR.

Para forzar la aplicación del objeto Directiva de contraseñas de dominio

1.- En la página Propiedades de nuestro dominio (imagen del punto anterior), haga clic para resaltar la Directiva de contraseñas de dominio que acabamos de crear, y a continuación, haga clic en el botón ARRIBA. De esta forma lo colocaremos en primera posición.

2.- En la página Propiedades de nuestro domino, haga clic sobre la Directiva de contraseñas del dominio para seleccionarla y después, haga clic sobre el botón OPCIONES. En la nueva ventana, que tendrá la apariencia de la imagen siguiente haga clic en No reemplazar.

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Para definir directivas de uso de contraseñas

1.- En la página Propiedades de nuestro domino, haga doble clic en Directiva de contraseñas de dominio.

2.- En el Editor de objetos de Directiva de grupo, bajo Configuración del equipo, expanda Configuración de Windows, Configuración de seguridad y Directivas de cuenta y, a continuación, haga clic en Directiva de contraseñas.

3.- En el panel de detalles, haga doble clic en Forzar el historial de contraseñas, active la casilla de verificación Definir esta configuración de directiva, establezca el valor de Guardar el historial de contraseñas durante en 24 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

4.- En el panel de detalles, haga doble clic en Vigencia máxima de la contraseña, active la casilla de verificación Definir esta configuración de directiva, establezca el valor de La contraseña caducará en en 42, haga clic en Aceptar y luego otra vez en Aceptar para confirmar el cambio de valor propuesto para Vigencia mínima de la contraseña.

5.- En el panel de detalles, haga doble clic en Vigencia mínima de la contraseña, establezca el valor de La contraseña se puede cambiar después de en 2 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

6.- En el panel de detalles, haga doble clic en Longitud mínima de la contraseña, active la casilla de verificación Definir esta configuración de directiva, establezca el valor de La contraseña debe tener al menos en 8 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

7.- En el panel de detalles, haga doble clic en Las contraseñas debe cumplir los requerimientos de complejidad, active la casilla de verificación Definir esta configuración de directiva en la plantilla, seleccione Habilitada y, a continuación, haga clic en Aceptar.

8.- En el panel de detalles, haga doble clic en Almacenar contraseñas usando cifrado reversible, active la casilla de verificación Definir esta configuración de directiva en la plantilla, seleccione Deshabilitada (opción predeterminada) y, a continuación, haga clic en Aceptar. La configuración debe ser similar a la que se muestra en la siguiente imagen.

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Y hasta aquí lo referente a mejorar la seguridad de las contraseñas que utilizan los usuarios de nuestras redes. Se puede ampliar esta y otras informaciones en:

Microsoft Technet

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