El departamento de servicios informáticos de Próxima ofrece una solución integral a las necesidades informáticas de las pequeñas y medianas empresas. Nuestro esfuerzo diario está orientado a la satisfacción de nuestros clientes. La revisión de la infraestructura de servidores y resto de equipos de la red, se realizará intentando evitar cortes en su actividad cotidiana.
Próxima le ofrece multitud de servicios organizados en función de su destino:
Para servidores
- Revision del estado operativo (Service Packs instalados)
- Revision de servicios y configuracion de inicio (Visor de sucesos)
- Revision y adaptacion de espacio en disco, quotas de ocupacion, etc…
- Estudio de los perfiles de usuarios (permisos en el sevidor…)
- Estudio de la carga de trabajo del Servidor (RAM)
- Software de BACKUP. (¿Copiamos realmente la información sensible?)
- Restauración selectiva de copias de seguridad para evaluar su eficacia
- Revisión, configuración e instalación de software antivirus
- Escaneo de servidores en busca de virus, troyanos, spyware
- Realización de inventarios hardware y software del servidor
- Administración de la red y optimización de su funcionamiento
- Configuración e instalación de impresoras u otros dispositivos en red
Para puestos informáticos
- Revisión del estado operativo (rapidez de funcionamiento, Service Packs)
- Revisión de errores en VISOR de SUCESOS.
- Control del estado, tamaño y espacio libre en HDs y RAM instalada.
- Instalación, configuración y chequeo de Software Antivirus..
- Instalación de software Standard..
- Revisión de configuración de red, dispositivos compartidos, dominio..
- Apoyo en la realización de tramites electrónicos. Certificados digitales..
- Formación de usuarios en el uso de los equipos o programas..
- Correo electrónico. Servicios Exchange..
Modalidades
La forma de prestar los servicios dependerá de la urgencia, criticidad o ámbito de actuación, pudiendo ser:
- In-situ: Desplazándonos a sus instalaciones para la ejecución de la actuación mas adecuada
- Conexión remota: Conectándonos a través de internet con el equipo o equipos necesarios para realizar una acción determinada.
- Por teléfono o e-mail: Solucionando por cualquiera de estos medios y en el menos tiempo posible cualquier inconveniente de nuestros clientes
Ventajas y beneficios
Disponer en su empresa de todos estos servicios, le va a aportar la siguientes ventajas:
- Concentrarse en su negocio
- Adaptarse rápidamente a los cambios, que en el caso de las nuevas tecnologías, son vertiginosos
- Reducir y controlar los costos asociados a la administración interna de la informática
- Mejorar los niveles de servicio de su equipamiento